Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas para los próximos días

Comparte en tus redes sociales

COMUNICADO DE PRENSA

CCS/

Chihuahua, Chih., a 09 de junio de 2021

Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas para los próximos días

–         En Chihuahua capital se esperan máximas de 38, en Juárez de 38 a 40, Ojinaga hasta 43, Delicias 40, en Janos 38 y lugares más frescos como Madera, hasta 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 33, y Parral 35 °C; revisa aquí las recomendaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por temperaturas que oscilarán entre los 33 hasta los 43 grados centígrados en las diversas regiones durante para los próximos días, incluido el fin de semana.

Ante este pronóstico, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, así como a tomar en cuenta recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel.

Recomendaciones para las personas:

·         Evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

·         Vestir ropa suelta de colores claros y manga larga.

·         No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

·         Beber agua purificada, aunque no tengas sed.

·         Comer alimentos frescos, así como frutas y verduras.

·         Permanecer en la sombra y en lugares frescos.

·         Usar protector solar (mínimo F15).

·         Utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero.

·         Evitar consumir bebidas alcohólicas.

·         Evitar comer en la calle alimentos de alta descomposición.

·         No permanecer dentro de vehículos estacionados.

·         Atender los avisos especiales que emitan las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud, Coespris, y los que se emitan a través de los medios de comunicación.

Para el cuidado de las mascotas:

·        No pasearlas durante las horas de más calor

·        No dejarlas en el coche, especialmente en un día caluroso

·        Procurar que tengan agua fresca a su alcance

·        Refrescar su cabeza y el cuello

La dependencia estatal recordó a las y los chihuahuenses que ante cualquier emergencia se comuniquen al 9-1-1.

Respecto al pronóstico de clima para los próximos días, destacó que este miércoles se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo mayormente nublado.

Las temperaturas máximas esperadas son (°C): Chihuahua 38, Juárez 38, Janos 37, Madera 31, Temósachic 33, Cuauhtémoc 33, Ojinaga 42, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 28.

Para el jueves se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de parcial a mayormente nublado.

Las temperaturas para el jueves, (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 38, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 34, Ojinaga 43, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 28.

El viernes se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 39, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 34, Ojinaga 43, Delicias 41, Camargo 40, Jiménez 38, Parral 36 y El Vergel 29.

Mientras que para el sábado se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de despejado a medio nublado. Las temperaturas máximas serán (°C): Chihuahua 37, Juárez 40, Janos 40, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 33, Ojinaga 42, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 27. 


Comparte en tus redes sociales
Abrir chat