La “Sub 23” deja escapar el triunfo ante Arabia Saudita

Comparte en tus redes sociales

En el primer tiempo, el cuadro mexicano decepcionó, dejándose dominar por los árabes.

POR: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Una desatención al final y la victoria se escapó. La Selección Sub 23 en su segundo juego de preparación en su gira por Marbella, España, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, empató a un gol frente a Arabia Saudita. Un juego en el que poco se puede analizar en lo que a conjunto y funcionamiento se refiere, pero mucho en lo individual.

El equipo de Jaime Lozano se fue al frente en el marcador con gol de Alejandro Zendejas (68′) y cerca del final, un penalti anotado por Ayman Yahya (90′). En el primer tiempo, el cuadro mexicano decepcionó, dejándose dominar por los árabes que tuvieron las mejores opciones de peligro.

El único que destacó en ese tiempo fue el portero Sebastián Jurado con dos buenas acciones. En la segunda parte, con la entrada de Fernando Beltrán y José Joaquín Esquivel, el cuadro mexicano se revolucionó, jugó mucho más metros adelante, y potenció el funcionamiento de gente como Alejandro Zendejas, Jesús Angulo, Alan Mozo y Eduardo Aguirre.

Llegó la acción del gol, Beltrán hizo una pared con Mozo quién de primera intención centró al área donde Zendejas se aventó de «palomita» para abrir el marcador (68′). México fue por más, pero las ideas no fluyeron, y el tiempo pasó lo que hizo que Arabia fuera por un golpe de suerte que encontró con una colada al final donde Jurado cometió penalti y Ayman Yahya igualó (90′).

México cerrará su gira por España el próximo sábado cuando juegue contra Australia, después los jugadores tendrán vacaciones y se volverán a juntar a finales de junio para jugar un amistoso contra Panamá en Nashville, Estados Unidos, en una fecha que estaba destinada para un juego de la Selección Mayor.


Comparte en tus redes sociales
Abrir chat