Muere Joey Jordison, fundador y baterista de Slipknot

Comparte en tus redes sociales

La familia reveló que el músico de 46 años de edad murió tranquilamente mientras dormía.

POR: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El cofundador y baterista original de Slipknot, Joey Jordison, falleció el día de ayer lunes, así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado.

Pese a que la causa de su muerte no fue informada, en la misiva se explicó que falleció de manera pacífica mientras dormía.

El músico tenía 46 años de edad y su funeral se realizará en privado, por lo que la familia pide respeto a los fans y medios de comunicación.

«Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021.  

La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todas las cosas familiares y musicales…».

Slipknot irrumpió en la escena musical desde Des Moines, Iowa, en la década de 1990, su calidad musical así como su indumentaria inmediatamente causó revuelo.

Jordison era un miembro muy visible de la banda, cuya música se basaba en su ritmo y resistencia y que fue ubicada en el género de Metal Alternativo y hasta Nu Metal.

Coescribió algunas de las canciones de la banda y su salida se llevó a cabo a finales del 2013.

Jordison también formó parte de Murderdolls en donde dejó la batería para tocar la guitarra. Fue miembro de Scar the Martyr y su reciente banda se llamaba Sinsaenum, donde regresó a su instrumento natural.


Comparte en tus redes sociales
Abrir chat