No dejaré solos a los Municipios, vamos juntos”: Ismael Pérez Pavía

Comparte en tus redes sociales

No dejaré solos a los Municipios, vamos juntos”: Ismael Pérez Pavía*
El diputado del distrito 11, Ismael Pérez Pavía instaló la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo del Congreso del Estado, la cual preside y dónde se comprometió a construir bases más solidas con los ayuntamientos. 
Invitó a los representantes de cada municipio a reunirse por lo menos una vez al mes, pues dijo, urge un rediseño en las formulas de asignación de recursos dónde se revise a fondo las facultades reglamentarias de los municipios en materia hacendaria.
Junto a la secretaria de la comisión, la diputada Leticia Ortega Máynez y el vocal Saúl Mireles Corral, el legislador manifestó que desde su papel como alcalde en Meoqui observó como algunas zonas no tenían una actualización en los valores catastrales.
Por este motivo, propuso rescatar al municipalismo, a través de un paquete legislativo que permita brindarles más recursos a los ayuntamientos todo en el margen de la transparencia. 
Los invitados especiales que acudieron, fueron la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto; el secretario del Ayuntamiento de Delicias, Alejandro Badía y el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña, quienes se comprometieron a trabajar coordinados y sobre todo refrendaron su respaldo para la comisión, pues son la autoridad más cercana a los ciudadanos, por ello se necesita estar unidos.


Comparte en tus redes sociales
Abrir chat